ALAUDA INGENIERIA PARTICIPA EN LA INSPECCIÓN DEL VIADUCTO DE SAMA EN LANGREO CON DRONES

PuenteSama1

  El pasado mes de noviembre, Alauda Ingeniería se desplazó hasta la localidad de Langreo en la provincia de Asturias, para realizar una serie de vuelos con dron y obtener imágenes y vídeos del estado del viaducto de Sama, situado en la carretera  AS-117 competencia del Gobierno del Principado de Asturias, bajo el cual discurre el río Nalón.

   Construido entre 1989 y 1991 el viaducto de Sama, tiene una longitud total de 630 metros, cuyo elemento más reseñable es la pila en forma de V invertida con  una a altura de 57 metros, la cual, mediante tirantes, sustenta un tablero de longitud de  220 metros. Del mismo modo, el viaducto se compone de 15 pilas.

 

 

 

 

Los trabajos se realizaron con unas condiciones climáticas óptimas, consistiendo en la toma de imágenes y vídeo de los siguientes elementos del viaducto:

  • Dados de anclaje de tirante en tablero.
  • Anclaje de los tirantes en el pilono.
  • Vainas de los tirantes.
  • Neoprenos de apoyo.

PuenteSama2

 

 

 

 

PuenteSama3

Varios medios de comunicación recogieron la noticia :

Alauda Ingenieria S.A., apuesta por la inclusión de nuevas tecnologías al mundo de la ingeniería y consultoría, desarrollando vuelos con drones en Perú desde 2013, mientras que en España, estamos habilitados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), como operadores de drones desde 2015, contando con una amplia flota de aeronaves para trabajos de diversa índole.

 

 

Leave a reply