La rehabilitación del aeropuerto de Pisco -que se estima en US$25 millones- demorará menos de 24 meses. Expediente técnico estará listo en marzo del 2020

En base a lo avanzado, Alauda estima que las mejoras requerirán una inversión aproximada de US$21 millones (un poco menos que la proyección de AdP).

Con miras a convertirse realmente en la opción alterna del aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el terminal aéreo de Pisco da los primeros pasos para su rehabilitación.

Como se recuerda, en febrero, Aeropuertos del Perú (AdP), concesionario del terminal de Pisco, anunció estas obras que estimó en US$25 millones de inversión.

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Ese mismo mes, el consorcio Sener- Alauda ganó la licitación para la elaboración del diseño y expediente técnico de estas mejoras. Daniel Enciso, gerente de Operaciones de Alauda Ingeniería, cuenta que en estos cuatro meses han levantado información, revisado suelos, pavimentos y drenajes. “Ahora nos toca revisarlo en gabinete para empezar a trabajar los diseños”, detalla. Según refiere, en marzo del próximo año tendrán listo el expediente para que pase el proceso de aprobación de AdP y Ositran.

“Nosotros esperamos que en junio del 2020 el expediente sea aprobado y así AdP llame a licitación para que puedan ejecutar las obras”, comenta.

Enciso remarca que aunque aún no ha determinado el plazo exacto de las obras, estas no excederán los 24 meses, dado que si bien son acciones relevantes, no tiene el despliegue de una inversión nueva. Esto, asegura, le permitirá ser la opción alterna del aeropuerto Jorge Chávez, cuando inicie sus obras de ampliación en la capital.