CONTROL Y VIGILANCIA DE OBRAS

Control y vigilancia de obras de infraestructura lineales

En los últimos años ALAUDA ha sido adjudicataria de numerosos contratos de control y vigilancia de obras de infraestructura lineales.
La asistencia técnica a la Dirección de Obra y el control de los trabajos se realizan en cada una de las fases de la obra aplicando una metodología completa que permite contrastar los niveles de calidad tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo. Se mantiene una vigilancia constante que permita una rápida reacción facilitando la corrección de las desviaciones con respecto a lo marcado en el proyecto correspondiente.
Los principales hitos a tener en cuenta son:
– Aseguramiento de la calidad
– Supervisión de la Ingeniería de la obra
– Control de materiales
– Control y supervisión de la ejecución
– Control de plazos y presupuesto
– Asistencia especializada ante incidencias en obra

Como resumen, el proceso de supervisión de un proyecto consiste en comprobar y asegurar 3 principios:

El proyecto se ajusta a la última

Normativa aplicable vigente

Existe coherencia entre los

Documentos de un proyecto

El proyecto es eficiente y los

Precios y mediciones reales

La amplia experiencia acumulada en la supervisión, permitió a  ALAUDA afrontar una nueva etapa de su camino abordando con éxito la redacción de proyectos de construcción y conservación de carreteras. El equipo multidisciplinar que forma la empresa con una experiencia demostrable en redacción de proyectos permite abordar los diferentes aspectos del mismo analizando los condicionantes existentes y ofreciendo soluciones completamente definidas y ejecutables y con la garantía del cumplimiento de toda la normativa vigente.