Responsabilidad Social Corporativa
En Alauda Ingeniería, creemos que la innovación y el progreso deben ir de la mano con el compromiso social y ambiental. Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa se basa en tres pilares fundamentales:
- Sostenibilidad Ambiental: Trabajamos para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones, promoviendo el uso eficiente de los recursos y desarrollando soluciones que contribuyan a la transición hacia un futuro más sostenible.
- Compromiso con la Comunidad: Fomentamos el desarrollo social y económico en las comunidades donde operamos, apoyando proyectos educativos, tecnológicos y de inclusión que generen oportunidades para todos.
- Ética y Transparencia: Actuamos con integridad en todas nuestras relaciones, garantizando prácticas responsables y transparentes que refuercen la confianza de nuestros clientes, colaboradores y socios.
Nuestro objetivo es crear valor compartido, impulsando la ingeniería como motor de bienestar y desarrollo sostenible.
Código Ético y de Conducta
Alauda Ingeniería pone a disposición de los grupos de interés su Código Ético y de Conducta, estableciendo los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de toda la empresa.
Canal Interno de Información
Alauda Ingeniería cuenta con un Canal Interno de Información para poder comunicar comportamientos irregulares, ilícitos o que sean constitutivo de una infracción grave o muy grave.
Este canal está a disposición de todos los grupos de interés, al que se puede acceder pulsando en el siguiente enlace:
La comunicación se podrá realizar de manera anónima. Sin embargo, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con la persona denunciante, siendo su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.
El Canal Interno de Información está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en Alauda Ingeniería. Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la empresa. No serán objeto del Canal otro tipo de comunicaciones como quejas, sugerencias o solicitudes de información.
Toda denuncia presentada, recibirá un acuse de recibo y será analizada y tramitada de forma confidencial por el Responsable del Sistema Interno de Información cumpliendo con todas las exigencias recogidas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.