Responsabilidad Social Corporativa

En Alauda Ingeniería, creemos que la innovación y el progreso deben ir de la mano con el compromiso social y ambiental. Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa se basa en tres pilares fundamentales:

  1. Sostenibilidad Ambiental: Trabajamos para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones, promoviendo el uso eficiente de los recursos y desarrollando soluciones que contribuyan a la transición hacia un futuro más sostenible.
  2. Compromiso con la Comunidad: Fomentamos el desarrollo social y económico en las comunidades donde operamos, apoyando proyectos educativos, tecnológicos y de inclusión que generen oportunidades para todos.
  3. Ética y Transparencia: Actuamos con integridad en todas nuestras relaciones, garantizando prácticas responsables y transparentes que refuercen la confianza de nuestros clientes, colaboradores y socios.

Nuestro objetivo es crear valor compartido, impulsando la ingeniería como motor de bienestar y desarrollo sostenible.

Código Ético y de Conducta

Alauda Ingeniería pone a disposición de los grupos de interés su Código Ético y de Conducta, estableciendo los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de toda la empresa.

Descargar Documento

Canal Interno de Información

Alauda Ingeniería cuenta con un Canal Interno de Información para poder comunicar comportamientos irregulares, ilícitos o que sean constitutivo de una infracción grave o muy grave.

Este canal está a disposición de todos los grupos de interés, al que se puede acceder pulsando en el siguiente enlace:

Ver canal interno

La comunicación se podrá realizar de manera anónima. Sin embargo, para poder realizar un seguimiento adecuado, se solicitará información para contactar con la persona denunciante, siendo su decisión proporcionarla o realizar la denuncia de forma anónima.

El Canal Interno de Información está exclusivamente dirigido a recoger denuncias sobre conductas irregulares en Alauda Ingeniería. Enviar una denuncia implica manifestar el estado ilegal, irregular o inconveniente de cualquier acción llevada a cabo por la empresa. No serán objeto del Canal otro tipo de comunicaciones como quejas, sugerencias o solicitudes de información.

Toda denuncia presentada, recibirá un acuse de recibo y será analizada y tramitada de forma confidencial por el Responsable del Sistema Interno de Información cumpliendo con todas las exigencias recogidas en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.