Desde hace mas de 20 años ALAUDA realiza trabajos de supervisión de proyectos para distintos clientes. Destacan los contratos con el Ministerio de Fomento para la Elaboración de informes previos en la Supervisión de Proyectos y en el Seguimiento de obras del programa de Conservación y Explotación. Supervisamos unos 300 proyectos al año, lo que nos convierte en la empresa española con mayor experiencia en este tipo de contratos.

Clientes como el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid o Red Eléctrica Española han aprovechado la manifiesta experiencia que tenemos para confiarnos la supervisión de sus proyectos más importantes.
Básicamente, el proceso de Supervisión de un proyecto consiste en comprobar y asegurar 3 principios:

    • El proyecto se ajusta a la última normativa española vigente.
    • Existe coherencia entre todos los documentos de un proyecto.
    • El proyecto es eficiente y los precios y mediciones son reales.

Más información

Destaca el contrato firmado con el Ministerio de Fomento para la Elaboración de informes previos en la Supervisión de Proyectos, órdenes de contratación, seguimiento de las actuaciones del programa de conservación y medios auxiliares de gestión y archivo de la documentación de la Subdirección General de Conservación.

supervision de proyectosEn el marco de este contrato se realizan informes técnicos en relación a estudios especiales o incidencias que puedan surgir en el trámite de la supervisión.
ALAUDA INGENIERÍA revisa toda la documentación de que consta el proyecto. Se comprueba que, de acuerdo con el artículo 107 del la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público, se incluye toda la documentación necesaria y suficiente para definir las obras que han de ser ejecutadas.

Además se confirma que se incluyen en el proyecto todos los documentos fijados en la ORDEN CIRCULAR Nº7/2001 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS. INSTRUCCIONES SOBRE LOS ASPECTOS A EXAMINAR POR LAS OFICINAS DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS (modificada con fecha 11 de abril de 2002.

  • El estudio geotécnico y los anejos de estructuras.
  • Estudio de seguridad y salud o estudio básico de seguridad y salud. Se comprueba que su contenido se adecua a lo establecido en el RD 1627/97 POR EL QUE SE ESTABLECEN DISPOSICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN.
  • Estudio de gestión de residuos de construcción y demolición. Se comprueba que el se adecua a lo establecido en el RD 105/2008 POR EL QUE SE REGULA LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN.
  • Aprobación de la solución proyectada para el servicio afectado, del organismo o empresa titular del mismo, según lo establecido en las circulares de 07-03-94 y 04-11-96.
  • Autorización y/o informe del organismo de cuenca correspondiente en el caso de ejecución de obras y/o instalaciones en dominio público hidráulico o zona de policía de un cauce.
  • Autorización y/o informe del administrador de infraestructuras ferroviarias en el caso de que se requiera la ejecución de obras y/o actividades en las zonas de dominio público ferroviario o zona de protección, según el artículo 30 del REGLAMENTO DEL SECTOR FERROVIARIO Y ORDEN CIRCULAR 12/2003 SOBRE MEDIDAS DE PREVENCION EXTRAORDINARIAS EN OBRAS CON AFECCIÓN A LÍNEAS FERROVIARIAS.
  • Autorización y/o informe de la Administración correspondiente, así como el cumplimiento del artículo 20.3 del RGC, en el caso afección a carreteras, caminos y/o vías.
  • Información pública sobre la necesidad de ocupación señalada en la OC 22/2007 y en el artículo 18 de la LEY DE EXPROPIACIÓN FORZOSA.
  • Tramitación ambiental prescrita en el TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE LOS PROYECTOS (aprobado por RDL 1/2008), evaluación de impacto ambiental o consultas al Ministerio de Medio Ambiente.
  • Tramitación prescrita en la ORDEN FOM/2873/2007 para nuevos enlaces o cuando se modifique el esquema funcional de los existentes.
  • Información pública sobre la concepción global del trazado y las circunstancias que justifican la declaración de interés general de la carretera prevista en el artículo 10 de la Ley 25/88, de 29 de julio, de Carreteras.
  • Audiencia a los interesados y/o información pública a efectos de notificación en la reordenación de accesos de conformidad con el artículo 28.2 de la Ley 25/88, de 29 de julio, de Carreteras.
  • Audiencia a ayuntamientos en cuyos terrenos se proyecten las obras sirviendo dicho trámite además para verificar el ajuste de las actuaciones proyectadas al planeamiento.
  • En las informaciones públicas, se comprobarán las alegaciones presentadas. Se analiza el contenido, se comprueba que el Ingeniero Director ha contestado y se informa sobre la adecuación de estas contestaciones a los criterios generales de la DGC y a la legislación y normativa vigentes.
  • Autorización y/o informe del órgano de la Comunidad Autónoma que gestione el patrimonio cultural en el caso de que se vean afectadas estructuras catalogadas.
  • Información favorable por el responsable de seguridad de túneles según el artículo 7 del REAL DECRETO 635/2006 SOBRE REQUISITOS MÍNIMOS DE SEGURIDAD EN LOS TÚNELES DE CARRETERAS DEL ESTADO en el caso de proyectos de instalaciones en túneles.

En todo caso se asegura el cumplimiento de la Orden FOM/3317/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la Instrucción sobre las medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas de infraestructuras ferroviarias, carreteras y aeropuertos del Ministerio de Fomento.

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