El pasado mes de abril se firmo la renovación del contrato de Transportes Especiales que tenemos con el Ministerio de Fomento. El objeto del Contrato es la prestación de Servicios de Consultoría y Asistencia Técnica a la Subdirección General de Explotación y Gestión de Red de la Dirección General de Carreteras para la mejora del sistema de gestión de informes preceptivos a las solicitudes de autorizaciones complementarias de circulación de transportes especiales a través de las carreteras de titularidad estatal.

Las tareas, que se deben realizar a lo largo de este contrato, se materializarán en:

• La asistencia técnica para la elaboración de los informes preceptivos y vinculantes (entre 4.000 y 6.000 anuales), de los cuales una copia se remitirá a la Dirección General de Tráfico (Ministerio del Interior) u organismo competente y otra copia quedará en los archivos de la Dirección General de Carreteras.

• El mantenimiento del sistema de gestión para toda la documentación administrativa que permita disponer, completamente ordenados, de los informes que se elaboren.

• La creación e implementación de nuevas herramientas compatibles con los sistemas actuales.

• La actualización del sistema de gestión de base de datos relativo a las condiciones geométricas de la Red de Carreteras del Estado así como al peso máximo admisible por los puentes y obras de fábrica, para optimizar las tareas de redacción de informes.