Estudio de tráfico

ALAUDA ha llevado a cabo en mayo y junio de 2017 el segundo Inventario Vial Calificado de los Corredores Viales Chincha – Huancavelica e Ica – Huaytará, con el objetivo de evaluar el estado de las vías y la conservación realizada por el Consorcio Alvac Johesa en dicha infraestructura. Entre las tareas desarrolladas en campo, el equipo de ALAUDA ha realizado el Estudio de Tráfico del corredor vial que ha consistido en la toma de datos en campo, el estudio de pesaje de los vehículos pesados y la realización de las encuestas origen y destino.

 

Para la realización de la toma de datos, ALAUDA ha instalado cámaras portables, en cada una de las estaciones asignadas, que han grabado de forma continua durante siete días. Esto ha permitido optimizar el trabajo y minimizar los habituales errores humanos que suceden en este tipo de actividades.

Cámara Estudio de tráfico

El Estudio de Tráfico se ha completado con el análisis del pesaje de los vehículos pesados y la realización de encuestas sobre origen y destino. El trabajo, que se ha llevado a cabo en tres estaciones localizadas a lo largo de los corredores viales, ha contado con el apoyo de efectivos policiales de la zona.

 

En una siguiente fase, estos datos se analizarán en gabinete para evaluar cuáles son las condiciones del tráfico y así conocer cómo está evolucionando respecto a la toma de datos realizada en 2015.

 

Este inventario es el segundo de los cuatro que tiene que desarrollar ALAUDA para el Consorcio Alvac Johesa como parte del servicio de asistencia técnica para el Corredor Vial Emp. PE-1S (Chincha) – Armas – Plazapata y Puente de los Maestros (Ica) – Los Molinos – Huaytará.

 

Sobre Alauda

ALAUDA es una empresa de ingeniería civil especializada en conservación de infraestructuras y seguridad vial. Con más de 30 años de experiencia, está presente en la actualidad en cuatro países, España, Perú, Chile y Estados Unidos, donde aplica soluciones a medida y de última generación para sus clientes. El objetivo de ALAUDA es liderar los sectores en los que opera por lo que mantiene una decidida apuesta por la innovación.

Contacto:

Javier Beroiz

(+511) 4771620

(+51) 941 896 714

Plaza San Francisco 208, Barranco, Lima

comunicacion@alaudaingenieria.es

Leave a reply