Esta semana presentaremos a la prensa nuestro novedoso sistema aéreo no tripulado que se ubica en Perú. Este sistema beneficiará a nuestros clientes en los trabajos de mantenimiento, gestión vial y seguridad vial y reportará grandes beneficios tanto a usuarios de la carretera como a trabajadores

 

  • SE TRATA DE UN PEQUEÑO AVIÓN DE 2,5 KG Y 1 METRO DE ENVERGADURA
  • ES UNA HERRAMIENTA INNOVADORA DE CARTOGRAFÍA POR FOTOGRAMETRÍA
  • PUEDE CAPTURAR IMÁGENES DE ALTA CALIDAD Y PRECISION CON UNA RESOLUCION POR PIXELES (GSD) DE HASTA 2,4 CMS

Se trata de una herramienta revolucionaria para la adquisición precisa de grandes cantidades de imágenes aéreas sin riesgos para los trabajadores y en una gran amplitud de condiciones atmosféricas. Es una tecnología ideal para ingeniería, topografía, obras civiles, movimientos de tierras, etc. Permite hacer levantamientos de zonas peligrosas, malas, inaccesibles o de difícil acceso sin poner en peligro al usuario de la carretera

Esta tecnología permite registrar y procesar datos con más rapidez que la tecnología de medición terrestre tradicional. Está diseñada para planificar el vuelo y registrar datos rápidamente, lo que permite ofrecer resultados rápidos a los clientes. El avión soporta fuertes vientos, lluvia ligera y temperaturas extremas de calor y frío, lo que lo convierte en una solución fiable para el registro de datos de calidad sin comprometer la cobertura.

Nuestros clientes utilizarán el avión para realizar levantamientos topográficos, planificación de obras, monitoreo de progreso, determinación de volúmenes, medición de la salud vegetal y análisis de desastres. Se puede generar con un solo vuelo mapas de características, curvas de nivel topográficas, modelos de superficie 3D, ortofotos y videos full HD, lo cual hace que sea una herramienta muy versátil que ofrece en un corto periodo de tiempo, un gran rendimiento frente a la topografía tradicional.

Esta tecnología va a ser usada también por otras empresas para diferentes usos. En concreto el consorcio Alvac-Johesa será la primera empresa en realizar un vuelo de estas características en un contrato de conservación para Provías Nacional.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Entre sus características técnicas destaca que pesa 2,5 kgs, tiene 1 metro de envergadura, un motor eléctrico de 700 W, una autonomía de vuelo de 50 minutos, un alcance máximo de 60 kilómetros por recarga y una velocidad de crucero de 80 km/h. El ‘avión’ garantiza una calidad de imagen óptima con la máxima precisión fotogramétrica. La cámara tiene un sensor de imagen grande que captura imágenes muy nítidas, ricas en color, incluso en condiciones de oscuridad o nublado. Con una óptica de 16,1 MP, puede capturar datos de hasta 2,4 cm (0,94 pulgadas) por pixel de resolución.

El ‘avión’ puede ser programado y automatizado para el vuelo en apenas diez minutos, justo antes de hacerlo despegar con una catapulta de lanzamiento. Durante el vuelo puede ser controlado por el operario a una distancia de hasta 5 kilómetros. Después, aterriza de vientre sin necesitar una gran extensión de terreno.

“ES LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN CARTOGRAFÍA”

El gerente general de Alauda en Perú, Luis Blanco, ha resaltado que “con la incorporación de esta herramienta a la cartera de servicios de Alauda, clientes como la concesionaria Vía Parque Rímac obtendrán un beneficio inmediato por contar con la tecnología más moderna y sin tener que pagar un sobreprecio”

 

Para más información puede consultar la presentación publicada en SlideShare