Desde nuestra creación Alauda Ingeniería, ha mostrado su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Como resultado del mismo, desde el año 2010, estamos en posesión de la:

Certificación del Sistema de Gestión Ambiental conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2004 por la entidad AENOR
(Asociación Española de Certificación y Normalización).

El alcance inicial de este certificado fue las actividades de “Supervisión de Proyectos de Obras Lineales a las Administraciones Públicas”

Desde principios de 2012, el alcance de nuestro certificado fue ampliado a un nuevo campo de actividades, la “Gestión de solicitudes de autorizaciones de circulación de transportes especiales por carretera”. 

En enero de 2013 se amplió el alcance del certificado para la actividad de “Control de infraestructuras viarias por indicadores (supervisión de servicios de gestión vial por niveles de servicio)” , trabajos que hemos venido desarrollando desde 2008 en España y desde 2012 en un contrato en Perú en la región de Cusco.

En junio de 2015  hemos ampliado el alcance del certificado para las siguientes actividades “Auditoría de Seguridad Viaria  (Auditoría de Seguridad Vial)” y “Coordinación en materia de Seguridad  y Salud en fase de proyecto y obra. Elaboración de estudios de Seguridad y Salud”.

Además del cumplimiento de la normativa legal vigente, las directrices fundamentales en las que se basa la política ambiental de Alauda Ingeniería son el compromiso con la reducción y optimización del consumo de recursos energéticos y materias primas, la correcta gestión de los residuos generados por nuestra organización, con el fin de minimizar las repercusiones negativas al medio ambiente, y la aplicación de un código de buenas prácticas ambientales por parte de nuestro personal que incide en la mejora del comportamiento medioambiental de la empresa.

El sistema de gestión medioambiental implantado, conforme a los requisitos de la Norma UNE-EN ISO 14001:2004,permite alcanzar un desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y cumplir con los requisitos medioambientales tanto de carácter interno como los indicados por nuestros clientes.

Sabemos que el compromiso medioambiental es garantía de futuro y que la contribución colectiva, cada cual en su medida, de todos los agentes implicados (particulares, empresas y demás organismos) permitirá que día a día podamos mejorar la calidad de nuestro entorno.

Es por ello, y “porque se hace camino al andar” desde hace unos años nuestra organización viene implantando diversas medidas como la incentivación del uso del transporte público por nuestro personal sufragando su coste.

medioambiente