Conscientes de que el futuro de la ingeniería pasa por la introducción de nuevos productos, procesos y formas de organización, en ALAUDA INGENIERÍA apostamos firmemente por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación, con profesionales de alto nivel en plantilla y con la colaboración de otras empresas innovadoras, Universidades y Centro de Investigación.

La obtención del Certificado de Gestión de la I+D+i por parte de AENOR en el año 2012  y sus seguimientos y renovaciones posteriores, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de nuestro sistema de gestión con la norma UNE166002, “Gestión de la I+D+i: Requisitos del sistema de gestión de la I+D+i” para las actividades “Investigación, desarrollo e innovación en: Tecnología de la información y comunicación (aplicaciones para la gestión, seguimiento y control de proyectos y obras, y sistemas de gestión, inventario y auditoría de infraestructuras lineales)”, junto con el grado de avance de numerosos Proyectos de I+D+i, que incluye la obtención de financiación por parte de organismos como el CDTi, nos indican que estamos en el camino correcto. Además, ALAUDA INGENIERÍA se encuentra inscrita en el registro de Pymes Innovadoras.

Es indudable que los trabajos de I+D+i consumen recursos que podrían ser utilizados en labores, a priori, más productivas. Sin embargo, la Dirección es consciente de que se debe apostar fuertemente por la Investigación, por el Desarrollo de nuevos productos fruto de esa Investigación y,  sobre todo, por la innovación, con la incorporación de nuevas tecnologías y de nuevos procesos (incluso de nuevas formas de pensar, de valorar, de analizar) que permitan dar respuesta inmediata a las necesidades y desafíos técnicos de nuestra actividad.

En efecto, en ALAUDA INGENIERÍA desarrollamos e incorporamos nuevas tecnologías y nuevos procesos en el trabajo diario que ponemos a disposición de nuestros clientes, lo que permite a la empresa mantenerse como líderes en su campo en un sector cada vez más globalizado como es el de las empresas de Consultoría e Ingeniería. Esto nos crea nuevas perspectivas de crecimiento, permitiendo el acceso a nuevos nichos de desarrollo profesional y mejorando nuestra competitividad tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Con el fin de mantener un nivel alto de las tecnologías aplicables dentro de la empresa así como del Sistema de Gestión de la I+D+i, anualmente se establecen unos objetivos relativos a I+D+i que se concretan en acciones y metas, asignándose un plazo y unos recursos determinados, tanto en horas de personal como en material, y unos indicadores que permiten controlar que dichos objetivos son alcanzados.

 

I+D+i

 

Proyecto de Investigación y desarrollo “DESARROLLO DE UN SISTEMA PARA FACILITAR LA COMPRENSIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PROCESOS DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LOS ESTUDIOS Y PROYECTOS, CON USO DE VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS, LIDARES Y LA UTILIZACIÓN DE FIRMAS DIGITALES (SIGPRO)” – IDI-20150422.

Gracias al CDTI y con el apoyo obtenido del Fondo FEDER de la Unión Europea, ALAUDA INGENIERÍA, S.A. ha llevado a cabo el desarrollo de un proyecto de I+D que facilitará la visualización y la comprensión de los distintos proyectos de infraestructuras realizados por las Administraciones, gracias a un sistema flexible y semiautomático, que permite georreferenciar los planos sin división por hojas, superponiendo la actuación sobre ortofotos del terreno totalmente actualizadas, obtenidas mediante vehículos aéreos no tripulados y, sobre modelos digitales del terreno, obtenidos a partir de nubes de puntos LiDAR, cuya veracidad debe estar garantizada por la firma digital de la Administración correspondiente.

SIGPRO asegurará un proceso de información pública correcto y fiable, donde la solución elegida garantizará la adecuación del proyecto e idoneidad a las circunstancias existentes de tipo social, medioambiental, cultural, arqueológico, etc. previsibles en el momento de redactar el estudio.

 

logos_cdti

 

idipyme_innovadora_mineco-SP_web-2018