En Alauda contamos con personal altamente cualificado en el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica que han realizado SIG adaptados y particularizados para cada cliente y contrato.

Actualmente trabajamos con SIG de aplicación para los siguientes contratos:

  • Supervisión de Proyectos de Conservación – Ministerio Fomento
  • Gestión de Transportes Especiales –  Ministerio de Fomento
  • Gestión Expedientes Explotación– Ministerio Fomento. Demarcación Madrid

Estamos desarrollando para la Subdirección de Conservación del Ministerio de Fomento un Geoportal para la Información Geográfica de sus proyectos y obras. Mediante este Geoportal el usuario puede ubicar a través de una interfaz integrada con Google Earth numerosa información geográfica de la Red de carreteras del Estado.


Más información

Alauda tiene en su propiedad varias licencias de ArcGIS de ESRI, por lo que podemos ofrecer funcionalidades muy variadas y personalizadas en comparación con los SIG libres. Con un SIG se puede separar la información en diferentes capas temáticas permitiendo trabajar con ellas de manera rápida y sencilla. Alauda tiene una amplia experiencia en el desarrollo de Sistemas de Información Geográfica adaptados y particularizados para cada cliente y contrato diferente.

Asimismo contamos con una licencia del software CadnaA de predicción acústica que permite realizar Mapas de Ruido y otros estudios acústicos.

Mediante el Geoportal que estamos desarrollando, el usuario podrá acceder a la siguiente información:

  • Los datos geográficos de trazado dela Red de Carreteras del Estado y sus puntos kilométricos.
  • Las zonas de actuación de los Proyectos de la Subdirección General de Conservación del Ministerio de Fomento.
  • Los términos municipales que atraviesan la Red de Carreteras del Estado.
  • Las zonas dela RedNatura2000 afectadas porla Red de Carreteras del Estado
  • Los mapas estratégicos de ruido de las carreteras de la Red del Estado

El Geoportal ofrece otros servicios además de los de localización y visualización de los datos geográficos, como son la descarga de los datos espaciales – parciales o completas – o la consulta de mapas temáticos, mediante consultas a los elementos geográficos.

El sistema de vínculos directos utilizados por Alauda, entre nuestras aplicaciones SIG en entorno ArcView y el servicio de Google Earth y sus imágenes satélite, puede utilizarse para desarrollar cualquier otro SIG en el ámbito de las carreteras.

sistemas de informacion geografica