Alauda empresa ABE

La empresa de ingeniería civil, Alauda Sucursal del Perú, ha obtenido la certificación como socio emprendedor por parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) en reconocimiento a sus buenas prácticas en Recursos Humanos.

ABE premia así la calidad de las condiciones laborales de Alauda en áreas como el aprendizaje continuo, la política de compensación y beneficios y la prevención y salud. Por estos motivos, ABE presenta a Alauda como modelo de excelencia en el país, siendo su cultura de recursos humanos una referencia para otras empresas del sector.

Para conseguir esta certificación, ABE evaluó y validó, a través de un proceso de auditoría realizado por SGS, diferentes aspectos como los abonos puntuales  de salarios y beneficios de ley, el pago puntual del seguro (social o particular), la generación de un ambiente de trabajo seguro e higiénico así como las prácticas de motivación, como la capacitación y el desarrollo del empleado, el pago por mérito, el reconocimiento y evaluación del personal.

Este reconocimiento fortalece el compromiso adquirido por Alauda con sus empleados y reafirma el objetivo de la empresa de convertirse en un espacio de trabajo que atraiga el talento a nivel nacional e internacional. Para Wendy Reyes, gerente de Recursos Humanos de Alauda, el galardón de ABE permite “reafirmar el compromiso de respecto de derechos y mejora permanente de condiciones de trabajo que la empresa ha asumido con sus colaboradores; así como alcanzar ventajas en cuanto a atracción y retención del talento, en un mercado laboral que se torna cada vez más competitivo”.

Sobre Alauda

ALAUDA es una empresa de ingeniería civil especializada en conservación de infraestructuras y seguridad vial. Con más de 30 años de experiencia, está presente en la actualidad en cuatro países, España, Perú, Chile y Estados Unidos, donde aplica soluciones a medida y de última generación para sus clientes. El objetivo de ALAUDA es liderar los sectores en los que opera por lo que mantiene una decidida apuesta por la innovación.

Sobre ABE

ABE es una institución de la Cámarca de Comercio Americana del Perú (Amcham) cuyo objetivo es promover la responsabilidad social laboral, promoviendo el respeto hacia la persona. Ha sido reconocida en 2011 como una de las cinco mejores iniciativas de responsabilidad social dentro del Foro Anual de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (WCF). En la actualidad, más de 250 empresas del Perú cuentan con un certificado ABE.

Contacto:

Javier Beroiz

(+511) 4771620

(+51) 941 896 714

Plaza San Francisco 208, Barranco, Lima

comunicacion@alaudaingenieria.es

Leave a reply